?>
Cultura
02 enero 2024

¡Es el 2024 desde un hospital!

share
by García R - 0 Comments
¡Es el 2024 desde un hospital!

Son las doce o el primer minuto del 2024; los primeros estruendos alertan a los familiares ,unos a otros se miran incrédulos  ,tratan de identificar el origen del ensordecedor ruido.
¡Algunos! se acercan al ventanal para localizar los truenos ! PUM,PUM,PUM ¡
El cielo se ilumina por las luces que empiezan a estallar ; ahí a lo lejos ; uno tras otro los  fuegos artificiales marcan el comienzo de un nuevo año; es el 2024.
La gruesa  vidriera apenas sí deja ver el espectáculo de cohetes detonados ; los  ahí presentes quieren olvidar aunque sea por unos breves momentos  su aflicción, su pesar, su cautiverio por estar al lado de sus familiares enfermos y ven con regocijo la iluminación qué surca la negra noche.
«Son las doce ,son las doce» – alguien grita- en el pasillo dos enfermeras levantan los brazos y se entrelazan para  sellar su amistad » Feliz Año amiga» .
A la distancia la sinfonía de sonidos y luces no para; «PUM, PUM, PUM» , uno tras otro, uno tras otro de tonos  rojos verdes,azules; chispas multicolores dibujan la penumbra.
La del 42 -ahí en ese espacio el número es tu identidad- recorre cama por cama obsequiando dos uvas verdes por cada familiar que acompaña  a su paciente » Feliz Año ; les dice , «Feliz Año » corresponden  a la vez de saborear el precario » manjar de Año Nuevo; esta vez no hizo falta la pierna bañada en esencias, o los típicos romeritos, la pasta o los ayocotes, chipotles rellenos y la ensalada de frutas acompañados de una buena copa de vino; sino  dos uvas verdes  para deleitarse en ese pequeño mundo aislado de la festividad.
El abrazo es efusivo y cordial entre los ahí reunidos por azares del destino ,lejos  muy lejos de hipocresías y falsedades ocasionales ; ahí se habla poco o casi nada, pero todos se conocen para integrar aunque sea efímeramente una gran familia y desearse lo mejor para este 2024.
La euforia termina tan rápido como ese minuto que marcó el comienzo del nuevo año ; ahí tras la vidriera que separa la fiesta con el pesar, el PUM,PUM, PUM no cesa ; es el 2024 desde un hospital.

García R

33080 posts | 2 comments

Comments are closed.