?>
Gobierno
02 enero 2024

Fortalece Gobierno prestación de servicios de seguridad patrimonial

share
by García R - 0 Comments
Fortalece Gobierno prestación de servicios de seguridad patrimonial

-Durante 2023, la SSP reforzó la operatividad de la Policía Auxiliar con la entrega de 50 patrullas, 3 mil 600 uniformes y 200 armas de fuego al personal operativo

CUAUTLANCINGO, Pue.- En el marco del Plan “Paz, Seguridad y Justicia”, que impulsa el gobierno presente de Sergio Salomón, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha fortalecido la operatividad para la prestación de servicios de seguridad patrimonial, que brinda la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana.

Durante la cuarta sesión ordinaria de la Junta de Gobierno, encabezada por el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, la directora general de la Policía Auxiliar, Erika Guzmán Granados presentó los resultados obtenidos durante 2023, entre los que destacaron el incremento salarial al personal operativo, la entrega de uniformes y armamento, así como el fortalecimiento del parque vehicular de este cuerpo policial.

Con sede en el Complejo Metropolitano de Seguridad, Guzmán Granados señaló que, con la finalidad de otorgar servicios de seguridad de calidad a la población, elementos operativos realizaron un total de 36 mil 770 supervisiones a diferentes servicios establecidos en el estado. De igual manera, recibieron 3 mil 600 uniformes para guardias policiales y 200 armas de fuego, además de la puesta en marcha del Centro de Información y Coordinación Policial (CICOP), lo que permitió canalizar y atender 3 mil 483 reportes de diferentes servicios.

Asimismo, destacó el incremento salarial del 30.77 por ciento al guardia policial y la entrega de 50 patrullas por parte del Gobierno del Estado, acción que robusteció la operatividad de esta corporación en la entidad. De igual manera, la corporación realizó la renovación de mil 388 credenciales de la Licencia Oficial Colectiva No. 38 (otorgada por la Secretaría de la Defensa Nacional) para el personal operativo, así como la implementación del Plan Sistemático de Operaciones (PSO), el cual tiene como objetivo garantizar la tranquilidad de las y los poblanos al acudir a eventos masivos.

Por otra parte, a fin de impulsar la profesionalización del personal, se realizaron un total de 8 mil 716 capacitaciones en materia de Medidas de seguridad, Armamento y Tiro policial; Curso de Inducción en Formación Inicial; Seguridad Bancaria y Traslado de Valores; Mantenimiento y Restablecimiento del Orden Público; Técnicas y Tácticas de Arresto; Inmovilización y Detención en 30 Segundos; Radiocomunicación”; Monitoreo Inteligente; 9-1-1 y 089; Violencia de Género, entre otros.

Finalmente, Guzmán Granados refirió que la organización del Primer Congreso Nacional de Policías Auxiliares: “Prácticas Innovadoras y Retos Actuales», posicionó al estado de Puebla como referente en la prestación de servicios de seguridad patrimonial, al reunir a más de 500 elementos adscritos a diferentes corporaciones policiales del país y 11 especialistas en la materia en la entidad.

García R

33080 posts | 2 comments

Comments are closed.