?>
Cultura
08 febrero 2024

“¡MUAK! El país de los besos en abonos chiquitos”

share
by García R - 0 Comments
“¡MUAK! El país de los besos en abonos chiquitos”

Basado en el cuento de “El Rey Desnudo” de Hans. C. Andersen, “¡MUAK! El país de los besos en abonos chiquitos” relata el deseo del personaje protagónico de portar el traje más caro y hermoso para el “Baile De-Bayle”, por lo que, convoca a los mejores sastres del reino para confeccionarlo, sin embargo, dos pícaros personajes buscarán sacar provecho de la situación y burlarse del rey, quien es un hombre arrogante, machista, ególatra y además de todo, evasor de impuestos.

A través de la farsa, el humor y parodias musicales, el espectáculo denuncia los usos y costumbres de la oligarquía mexicana, basándose principalmente en “El tío Richie”, quien cínicamente ha declarado en sus redes sociales no querer pagar impuestos, además de aprovecharse del sistema de ofrecer abonos chiquitos para hacer productos accesibles a los ciudadanos, duplicando el precio real del producto o préstamo y con la amenaza de ser multado con intereses en caso de llegar a retrasarse en los pagos, amasando así su riqueza a costa de la pobreza.

La compañía “Cabaret de Diez” presentará una corta temporada de “¡MUAK! EL PAÍS DE LOS BESOS EN ABONOS CHIQUITOS, en el Teatro Bar El Vicio. Una dramaturgia de Carlos Alexis en la que comparte créditos actorales con Mónica Magdiel, Lucía Villegas, Daniel Berthier, Conny Cambambia y Laurencia Mariscal; acompañades de la música en vivo de Ana Estévez.

Este espectáculo de cabaret, dirigido por la artivista Ana Laura Ramírez Ramos, narra la historia del Rey Richie John, quien es el máximo gobernante de ¡Muak! El país de los besos en abonos chiquitos. En este lugar, todo es administrado por el rey y su familia: el internet, el banco, tiendas de electrodomésticos, supermercados, tiendas de motos, arenas para conciertos y hasta las noticias (Si algo te suena conocido, es mera coincidencia).

García R

32662 posts | 2 comments

Comments are closed.