?>
Empresariales
22 febrero 2024

Comisión de Hacienda y Patrimonio aprueba permuta entre en CCE y el Gobierno del Estado

share
by García R - 0 Comments
Comisión de Hacienda y Patrimonio aprueba permuta entre en CCE y el Gobierno del Estado

Aprueba Comisión del Congreso donación y permuta de predios en diferentes municipios del Estado

-La donación y permuta será con destino a la BUAP, el IMSS, la Secretaría de Educación, la SEDENA y el Gobierno estatal 

Durante la sesión de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado, las y los integrantes del órgano colegiado aprobaron la donación y permuta de predios ubicados en seis municipios de la entidad, con destino a la BUAP, el IMSS, la Secretaría de Educación, la SEDENA y el Gobierno del Estado.

Los proyectos de dictamen aprobados por la Comisión son los siguientes:

Proyecto de dictamen de decreto por virtud del cual se autoriza al Ayuntamiento del Municipio de Chignahuapan, Puebla, a enajenar bajo la figura de donación a título gratuito una fracción del inmueble identificado como predio rústico denominado “APAPASCO”, a favor de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con destino a la instalación y funcionamiento de la Dirección de Administración Escolar (DAE) de dicha institución.

También el proyecto de dictamen de decreto por virtud del cual se autoriza al Ayuntamiento del Municipio de Cuautlancingo, Puebla, a enajenar bajo la figura de donación a título gratuito una fracción del predio denominado “LA NORIA”, a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social, con destino al Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en el Estado de Puebla; para el funcionamiento y operación del Hospital General de Zona número 35 del IMSS Cuautlancingo.

El proyecto de dictamen por virtud del cual se autoriza al Ayuntamiento del Municipio de Ixcaquixtla, Puebla a enajenar bajo la figura de donación a título gratuito un predio en favor del Gobierno del Estado de Puebla con destino a la Secretaría de Educación del Estado para el funcionamiento de la Escuela Normal Primaria Oficial “Profesor Jesús Merino Nieto”, para formar docentes de educación primaria y secundaria.

Asimismo, el proyecto de dictamen por virtud del cual se autoriza al Ayuntamiento del Municipio de Libres, Puebla a enajenar bajo la figura de donación a título gratuito la fracción de un predio rústico denominado “El Porvenir”, a favor del Gobierno Federal, con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional, para la construcción de compañías de la Guardia Nacional.

Proyecto de dictamen por virtud del cual se autoriza al Ayuntamiento del Municipio de Huehuetla, Puebla a enajenar bajo la figura de donación a título gratuito del predio identificado como “Tejería”, a favor del Gobierno del Estado con destino a la Secretaría de Educación del Estado de Puebla para la construcción, uso y funcionamiento de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 212 (UPN) Teziutlán, Subsede Huehuetla.

Finalmente, el proyecto de dictamen por virtud del cual se autoriza al titular del Ejecutivo del Estado la enajenación de un Inmueble Propiedad del Estado, mediante la celebración de un contrato de permuta entre el Gobierno del Estado y el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, por medio del cual el Gobierno del Estado adquiere la propiedad del inmueble ubicado en Cúmulo de Virgo y cede la propiedad de otro inmueble ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, del municipio de San Andrés Cholula.

En la discusión del dictamen, el diputado Rafael Micalco Méndez preguntó sobre el último proyecto de dictamen para la permuta entre en Consejo Coordinador Empresarial y el Gobierno del Estado. El área jurídica explicó que en el predio que se destine al Gobierno del Estado se establecerá una nueva sede de la Secretaría de Planeación y Finanzas y de la Secretaría de Administración.

En tanto, el diputado Jorge Estefan Chidiac señaló que esta permuta fue a petición del Consejo Coordinador Empresarial; dijo que el Estado queda en las mismas circunstancias patrimoniales, pues los costos de ambos predios coinciden.

En la sesión de la Comisión estuvieron presentes las diputadas Nora Merino Escamilla, Karla Martínez Gallegos y Azucena Rosas Tapia, así como los diputados Jorge Estefan Chidiac y Rafael Micalco Méndez..

García R

33080 posts | 2 comments

Comments are closed.