?>
Gobierno
27 marzo 2024

Se recrudece la violencia en Puebla a días de iniciar campañas constitucionales

share
by García R - 0 Comments
Se recrudece la violencia en Puebla a días de iniciar campañas constitucionales

La violencia en Puebla no cede y sigue galopante; esto a unos días de que los candidatos a suceder al gobernador sustituto, Sergio Salomón Céspedes Peregrina inicien campañas oficiales ,aunque el oficialista lleva más de tres años posicionándose .

A inicios de semana el candidato de Morena a la presidencia de Acatzingo,fue ejecutado a las puertas de su negocio, días antes había sostenido una reunión con el expriista Alejandro Armenta, para dar el banderazo de inicio proselitista en esa jurisdicción; de sus ejecutores nada se sabe a pesar de ser la tierra que tanto alardea el abanderado morenista.

Ayer en un centro comercial ubicado al sur de la capital poblana , fue ejecutado un mando medio de la policía estatal a manos de un comando que minutos antes lo había levantado en la colonia Mayorazgo.

La ejecución del integrante del Cartel del Gamboa , alertó a policías que recorrían la concurrente Periplaza.
El comando criminal cruzó fuego contra los elementos policíacos dejando en el asfalto a cuatro policías heridos.

El intercambio de detonaciones puso en riesgo a decenas de asiduos compradores del centro comercial; la célula delictiva pudo salir del zona en dos vehículos que más tarde fueron localizados no así, a sus ocupantes, se rumora que alguno o algunos de ellos fueron heridos.

Las imágenes y videos que circularon en redes sociales dejaron evidencia de la inseguridad que se vive y recrudece a unos días de iniciar el proceso electoral local en todo el estado; en uno de esos videos , se escucha a una madre de familia decirle a sus hijos que se tiren al piso del vehículo y hacerse como «cochinillas» -¿qué pasa afuera mami?

Puebla atraviesa por un alto índice de inseguridad todos los días ; esto a pesar de que el gobernador sustituto, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ha pedido a los medios afines no mencionar el tema ante el complicado proceso electoral que se avecina.

Los candidatos sobre todo de morena ,han solicitado a las instancias electorales medidas preventivas y elementos de la guardia nacional para ingresar a lo que han llamado mapa de riesgo .El oficialista ha dicho que el «pueblo lo cuida».

García R

33080 posts | 2 comments

Comments are closed.