?>
De Casa
02 abril 2024

Los Aztecas UDLAP regresa a Monterrey por una nueva historia

share
by García R - 0 Comments
Los Aztecas UDLAP regresa a Monterrey por una nueva historia
  • La Tribu Verde de atletismo defenderá sus títulos de la CONADEIP.

 

Cholula, Puebla, a 2 de abril de 2024.- A Monterrey “vamos a ganar el primer lugar, ese es el único objetivo en este equipo femenil y varonil”, así lo decretó el entrenador de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Pedro Tani, a horas de iniciar el Campeonato Nacional de Atletismo de la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas), a celebrarse del 4 al 6 de abril.

La Tribu Verde de atletismo volverá al lugar donde hizo historia: Monterrey, Nuevo León, para encarar la edición 2024 del certamen organizado por la CONADEIP. El equipo lleva consigo a 41 atletas dispuestos a dar el alma por la UDLAP en pruebas de velocidad, fondo, medio fondo, saltos y lanzamientos, para superar las 48 medallas conseguidas el año pasado. “Nos hemos enfocado en hacer una buena selección, por lo que es un equipo de calidad y que vive un gran momento”, expresó el entrenador Pedro Tani.

Por el conjunto femenil irán Camila Salom, Daniela Díaz, Hanna Osorio, Montserrat Arnal, Yire Sánchez, Nadia Reyes, Hannia Martínez, Andrea Sánchez, Frida González, Enya Flores, Coral Guevara, Ingrid Blancas, Natalia Amoroz, Sofía Delgado, Kelly Soto y Ariadna Menéndez. En el caso varonil estarán Antonio Gómez, Ricardo Bolaños, Armando Ono, Emanuel Arias, Edgar Guevara, Alfonso Jiménez, David Merlo, Axel Arizpe, Darío Domínguez, Josué Rodríguez, Iván Lara, Jesús González, Carlos Galán, Alejandro Gil, Julián Janeiro, Eduardo Carrasco, Emiliano González, Asael Tinajera, Miguel Cabañas y Emilio Zarazúa

Mención particular se deben llevar Yara Amador, Miriam Sánchez y Arturo Olmos, quienes se adjudicarán varias medallas en pruebas de velocidad para ellas y lanzamientos para él, acorde al entrenador Aztecas; aunque los reflectores estarán en Sofía Cortes y en Gerardo Lomelí, porque son candidatos a ser nuevamente los Mejores Atletas (MVP) del campeonato. “Porque cuando se trabaja, se entrega el corazón, el alma y la pasión por lo que hace, no debemos tener problemas en lograr el objetivo”, añadió el coach.

Sobre la preparación, Pedro Tani aseguró haberse apegado a los macrociclos de resistencia al viento, fuerza, acondicionamiento y técnica; apoyándose en algunas competencias en el estado para tener fogueo, conocer avances y detectar detalles a corregir. Lo mejor fue haber entrenado bajo el calor intenso, el frío, contra el viento y en todos lados posibles para estar preparados para lo que la ciudad de Monterrey ofrezca en clima.

De la pista, las áreas de saltos y de lanzamientos, aseguró conocerlas perfectamente y que se han dominado, por lo cual no debe haber mayores problemas para que el Tornado Naranja, el representativo de la UDLAP, refrende los títulos ganados el año pasado y conquiste la mayor cantidad de medallas posibles a partir del 4 de abril.

García R

33080 posts | 2 comments

Comments are closed.