?>
Estado
10 abril 2024

Se estima una afectación de 170 hectáreas dañadas en Libres

share
by García R - 0 Comments
Se estima una afectación de 170 hectáreas dañadas en Libres

Un total de 206 brigadistas “Coyote” (estatales), de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Bomberos Puebla, Protección Civil estatal y municipal, controlaron el incendio forestal en la comunidad Rancho Viejo del municipio de Libres, informa la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

Las brigadas dirigen sus esfuerzos hacia el municipio de Ocotepec, donde se registró un incendio que avanza en tres frentes. En esta región, si las condiciones climáticas lo permiten, se prevé el uso de helicóptero, unidad que ya realizó recorridos durante la mañana y las primeras pruebas para abastecerse de agua, aunque continuaban las rachas de viento de más de 40 kilómetros por hora.

Al momento se estima una afectación de 170 hectáreas dañadas en Libres y el interés por sofocar la zona de Ocotepec, radica en que una gran parte de su vegetación está conformada por árboles de ocote que son sumamente flamables.

El fuego en Rancho Viejo fue controlado y no representa riesgo para las personas ni sus viviendas y en Ocotepec el control es de 70 por ciento y hay 60 por ciento de liquidación

García R

33349 posts | 2 comments

Comments are closed.