?>
Cultura
12 abril 2024

Artistas UDLAP ofrecen Concierto de Pascua en la Catedral de Puebla

share
by García R - 0 Comments
Artistas UDLAP ofrecen Concierto de Pascua en la Catedral de Puebla
  • Este concierto es una tradición que reúne a muchos espectadores. 

Cholula, Puebla; a 12 de abril de 2024.- La Orquesta Symphonia, el Coro de Cámara, así como dos cantantes de Ópera de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y la mezzosoprano Paola Gutiérrez Candia, brindaron el Concierto de Pascua realizado en el marco de los 375 años de la consagración de la Catedral Basílica de Puebla y las festividades de Pascua.

Ante la presencia de cientos de asistentes, los integrantes del Coro de Cámara de la UDLAP iniciaron este concierto con la interpretación de cuatro piezas. Primero, dieron voz a Ubi caritas un himno muy antiguo en la tradición católica, posteriormente interpretaron dos piezas en náhuatl: Xicochi conetzintle de Gaspar Fernandes y Oh señora de Hernando Franco, así como el Ave María del compositor vasco Javier Busto.

Sin duda, este concierto estuvo marcado por el talento de muchas voces, pues además del coro, se contó también con la participación especial de tres cantantes de ópera. Por parte de Ópera UDLAP, Desiré Doilín interpretó Panis Angelicus, un fragmento del Sacris solemniis escrita por Santo Tomás de Aquino acompañada al piano por la Dra. Misa Ito, directora académica de Artes de la UDLAP y académica de la Licenciatura en Música; mientras que Julia Alejandra Gómez Munguía, igualmente acompañada por Misa Ito, dio voz a Domini Deus pieza que forma parte de la misa de gloria de Vivaldi.

La participación especial de este concierto estuvo a cargo de la mezzosoprano y doctora Paola Gutiérrez Candia, quien interpretó junto a la orquesta: Bello Pastor un recitado y aria que forma parte de una cantada sacra de José De Nebra y la pieza Venid almas creyentes. Por su parte, la Orquesta Symphonia en solo, deleitó a los asistentes con la interpretación del Divertimento K 136 de Mozart, esta pieza se realizó en sus tres movimientos: rápido, lento, rápido, a la manera de la sinfonía italiana. En un segundo bloque, el Coro de Cámara UDLAP dio voz a piezas como CelebraiCicut Lillium y finalmente cerraron este concierto junto a la Orquesta Symphonia interpretando Cantate dominum y Ave verum.

Al finalizar este evento, el padre Francisco Vázquez, decano de la Basílica Catedral Angelopolitana, reconoció el trabajo que la UDLAP realiza con el fin de presentar este tipo de actividades que honran la cultura y el arte, “ya es una tradición y un honor tener con nosotros al Coro y la Orquesta de la Universidad de las Américas Puebla”. Asimismo, a nombre de Mons. Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, agradeció la realización de este concierto, el cual se suma al tradicional Concierto de Navidad que la UDLAP ha realizado en la Catedral desde hace más de diez años.

García R

33349 posts | 2 comments

Comments are closed.