?>
COVID-19
14 abril 2024

Atiene Puebla a dos personas hospitalizadas por dengue

share
by García R - 0 Comments
Atiene Puebla a dos personas hospitalizadas por dengue

– No hubo contagios ni defunciones por COVID-19 en las últimas 24 horas

Al corte del 13 de abril, dos personas permanecen hospitalizadas por dengue en la entidad, sin reporte de nuevas defunciones, informa la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas se registraron cinco nuevos contagios por esta enfermedad, con lo que el número de acumulados subió a 77 en lo que va del año, provenientes de 19 municipios del estado.

La dependencia recomienda tapar, limpiar y voltear recipientes de agua expuestos al aire libre, así como mantener limpios patios y cacharros para evitar espacios de reproducción del mosquito transmisor, además de atender las instrucciones de las autoridades sanitarias.

Con relación al monitoreo y atención de la COVID-19, no hubo contagios ni defunciones en las últimas 24 horas, permanecen siete personas hospitalizadas sin necesidad de ventilación mecánica y suman 10 casos activos, distribuidos en siete municipios.

En cuanto a la vigilancia y atención de la influenza estacional, hubo dos nuevos contagios, sin defunciones; son seis los casos activos distribuidos en tres municipios y permanecen cinco personas hospitalizadas, ninguna de ellas con necesidad de ventilación mecánica asistida.

Para reducir los efectos de estas enfermedades, la Secretaría invita a la población a que acuda a su centro de salud más cercano para iniciar o reforzar su esquema de vacunación contra influenza estacional y SARS-CoV-2; además de mantener medidas de prevención e higiene como lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial.

García R

33349 posts | 2 comments

Comments are closed.