?>
elecciones 2024
14 abril 2024

Presenta lalo Rivera propuesta de Salud

share
by García R - 0 Comments
Presenta lalo Rivera propuesta de Salud

PRESENTA LALO RIVERA PROPUESTA DE SALUD

– Desde el predio donde no se construyó el Hospital de Amozoc, Lalo Rivera desglosó las 16 propuestas que conforman el eje de salud para el Estado.

Ante el incumplimiento de los gobiernos de Morena de brindar atención de calidad, Lalo Rivera, candidato a la Gubernatura por la Coalición ‘Mejor Rumbo para Puebla’ desde el predio donde se iba a construir un hospital en Amozoc y nunca se hizo, detalló su propuesta de salud.

«En seis años que gobernó Acción Nacional se construyeron 36 Centros de Salud con servicios ampliados. ¿Y Morena cuántos ha construido? Ninguno», apuntó el candidato a gobernador por PAN, PRI, PRD y PSI.

Lalo Rivera afirmó que si es posible otro Rumbo para la Salud, pues ya lo hizo en la capital y para el Estado tiene una amplia propuesta que consta de:

Médico Contigo 24/7: que brindará consultas a domicilio las 24 horas, los siete días de la semana, principalmente a personas de escasos recursos y personas vulnerables.

Se implementará el primer Sistema Estatal de Cuidados para proteger a niñas, niños -con 500 Estancias Infantiles-, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.

Habrá un Hospital de Alta Especialidad con el apoyo del Gobierno Federal -con Xóchitl Gálvez como Presidenta de la República- y de las y los diputados. Adicionalmente, se comprometió a que cuando sea Gobernador el Hospital de Amozoc será una realidad.

Tarjeta Salud Contigo con la que se podrá acceder a servicios médicos gratuitos como laboratorio clínico, ultrasonidos, detecciones de cáncer, medicamentos del cuadro básico y consultas de medicina general.

«Como vamos a trabajar para todos, también Armenta tendrá el derecho a la Tarjeta Salud Contigo para que tenga la posibilidad de tener este servicio», señaló Lalo Rivera.

El Expediente Único Digital facilitará las consultas y seguimiento a médicos y pacientes. Así como Tele Consultas para reducir los tiempos de espera y mejorar la accesibilidad a los servicios médicos.

También, se diseñó un Plan de Distribución de Medicamentos, para que no falten, habrán Unidades de Atención Móvil en Zonas Rurales que recorrerán el estado con servicios de diagnóstico temprano y servicios básicos de atención médica.

El Programa Estatal de Salud Mujer Poblana Sana brindará consultas para prevenir las tres principales causas de muerte en mujeres: enfermedades del corazón, diabetes y cáncer de mama.

Un Plan Estatal de Seguridad Alimentaria y Nutrición con Centros Hambre Cero para apoyo alimenticio y en especie para las familias. Se fortalecerá la atención a la Primera Infancia garantizando el esquema de vacunación completa.

Se implementará el Programa Estatal de Combate a las Adicciones “Joven Creo en ti”; habrá un programa de prevención de accidentes viales para evitar decesos y costos asociados a la salud de los adolescentes y jóvenes, así como un Programa de educación sexual a jóvenes y adolescentes para evitar embarazos no deseados.

 

García R

33349 posts | 2 comments

Comments are closed.