?>
COVID-19
15 abril 2024

Sin contagios ni defunciones por dengue en las últimas 24 horas en Puebla

share
by García R - 0 Comments
Sin contagios ni defunciones por dengue en las últimas 24 horas en Puebla

– Hay nueve casos activos de COVID-19 en el estado  

En las últimas 24 horas no hubo contagios ni defunciones por dengue, y tampoco personas hospitalizadas por esta enfermedad, informa la Secretaría de Salud.

En lo que va del año, con corte al 14 de abril, el número de casos acumulados continúa en 77, distribuidos en 19 municipios, principalmente en Izúcar de Matamoros, Acteopan, Huaquechula, Huehuetlán el Grande y Chietla.

La dependencia recomienda a la población de zonas endémicas el uso de prendas con manga larga y repelente para evitar la picadura del mosquito, así como atender las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Con relación al panorama epidemiológico de la COVID-19, suman nueve los casos activos, distribuidos en siete municipios; hay seis personas hospitalizadas que no requieren de ventilación mecánica asistida y en las últimas 24 horas no hubo contagios, pero sí la defunción de un hombre de 72 años, con comorbilidad de hipertensión arterial sistémica.

Sobre la vigilancia y atención de la influenza estacional, hubo un contagio reciente, sin defunciones; permanecen dos personas hospitalizadas que no requieren de ventilación mecánica asistida y suman tres los casos activos, distribuidos en tres municipios.

La Secretaría invita a la población a que acuda a su centro de salud más cercano para iniciar o completar su esquema de vacunación contra SARS-CoV-2; así como mantener medidas de higiene: lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial.

García R

33349 posts | 2 comments

Comments are closed.