?>
Cultura
16 abril 2024

“SOMOS FLECHAS”

share
by García R - 0 Comments
“SOMOS FLECHAS”

– Invitada especial: Nidia Barajas –

En el marco de LOS VIERNES MUSICALES DEL VICIO, esta vez, el escenario del teatro se engalana con las notas únicas de Zeiba Kuicani, quien nos presenta su primera producción discográfica al lado de El Flores, titulada “SOMOS FLECHAS”, en un recital que lleva el mismo nombre, y en el que las letras retratan los sentimientos humanos, desde el amor hasta la rabia, de la urgencia del canto a la necesidad de lucha y resistencia.

Zeiba Kuicani, compositora, rapera, músico tradicional, versadora, poeta repentista, arreglista y productora, con una trayectoria de 20 años. En sus composiciones ha creado un estilo de rap instrumental que toma como inspiración los ritmos y las estructuras poéticas de la música tradicional mexicana, encauzándolos al caudaloso río del Hip Hop.

Así mismo, sus letras son una fusión de poesía libre y versada tradicional pues hace uso de distintas estructuras poéticas para crear sus líricas de rap en las que retrata los sentimientos y las luchas de los oprimidos del mundo. Desde el 2017 trabaja con el músico, arreglista y productor, El Flores, quien tiene sus raíces en la música tradicional mexicana y el reggae.

En este proyecto, él toca la guitarra y canta las segundas voces.  Juntos, Zeiba Kuicani & El Flores han logrado un tejido único entre sus raíces y sus creaciones musicales, siendo las composiciones, el canto y las letras de Zeiba, la trama y los ritmos; mientras, que, la guitarra y la voz de El Flores son la urdimbre de este precioso telar sonoro, donde su música formada con guitarra, jarana huasteca, sintetizadores, cajas de ritmos y ensambles vocales, llena de matices cada canción.

Este primer material discográfico, titulado “SOMOS FLECHAS”, está producido de manera independiente, realizando ellos mismos los arreglos y la producción musical; la composición y dirección son de Zeiba Kuicani. El material está conformado de 13 canciones, 13 flechas que pretenden acompañar la lucha y el andar de quienes resisten a este sistema opresor.

García R

33349 posts | 2 comments

Comments are closed.