spot_imgspot_img

Los diputados en la web…Así impulsan iniciativas

Impulsan en el Congreso iniciativa para evitar discriminación a personas con enfermedades infecciosas o crónico degenerativas

– Durante la sesión ordinaria se presentaron iniciativas en materia de protección civil, grupos vulnerables, igualdad y patrimonio municipal

Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado se presentó una iniciativa para reformar la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Estado de Puebla, con la finalidad de establecer que se considere como discriminación, el estigmatizar y negar derechos a personas que viven con enfermedades infecciosas o de transmisión sexual, enfermedades crónico degenerativas, las que deriven de una emergencia sanitaria, así como cualquier condición, secuela o antecedentes de salud física o mental.

 

La iniciativa pretende evitar la discriminación a este sector de la población, la cual se presenta en diferentes formas, como son: el rechazo social, la pérdida de empleo, la exclusión de los servicios de salud y la violencia verbal o física.

La propuesta legislativa, que propone reformar la fracción XXXIV del artículo 6 Bis de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Estado de Puebla, fue turnada a la Comisión de Grupos Vulnerables para su estudio y resolución correspondiente.


También se presentó una iniciativa para reformar la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal, con el propósito de dar preferencia a mujeres violentadas y personas indígenas y afromexicanas, ante procesos de adjudicación de adquisiciones, arrendamientos y servicios ante el Gobierno del Estado.

Se pretende que las autoridades promuevan condiciones que contrasten la falta de oportunidades y las consecuencias que genera la violencia y la discriminación a este sector de la población.

 

La propuesta legislativa pretende reformar la fracción IX del artículo 20, el 30 y la fracción I del 127 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, para su análisis y dictaminación correspondiente.

spot_imgspot_img

Artículos relacionados

spot_img

Redes sociales

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimos artículos