spot_imgspot_img

Nacho Mier anuncia revisión de 18 Reformas pendientes

LEGISLADORES ACTUALES Y ELECTOS, EQUIPO DE TRANSICIÓN Y GOBIERNO DE MÉXICO SE REUNIRÁN PARA REVISAR LA RUTA DE LAS 18 REFORMAS CONSTITUCIONALES PENDIENTES: NACHO MIER

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, dio a conocer que se reunirán diputados y senadores actuales y electos con el Gobierno federal y el equipo de transición de la próxima presidenta de México, para revisar la ruta de las 18 reformas constitucionales que quedaron pendientes en esta Legislatura.

Recordó que el Presidente de la República presentó 18 reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las cuales siguen vigentes en esta Legislatura, y de las cuales ya se cuenta con los anteproyectos en la Comisión de Puntos Constitucionales.

Sostuvo que en apego al reglamento de la Cámara de Diputados, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y conforme al proceso legislativo en la Comisión de Puntos Constitucionales, serán dictaminadas y turnadas, en su caso, a la Mesa Directiva, para que puedan ser abordadas una vez que se instale el próximo Congreso General.

“El proceso legislativo se va a mantener; habremos de platicar los senadores, los diputados, las diputadas y senadoras electas con nuestra Presidenta, virtual Presidenta, y la participación también del Gobierno saliente para poder determinar y ajustar el dictamen correspondiente”, apuntó.

El líder parlamentario expresó su gratitud a los más de 35 millones de mexicanas y mexicanos que el pasado domingo 2 de junio expresaron su confianza “en la propuesta programática, política, ideológica, para continuar con la transformación de la vida patria”.

En el mismo sentido destacó que Andrés Manuel López Obrador pasará a la historia como el mejor Presidente de México y aseguró que la continuidad del proyecto está garantizada con la doctora Claudia Sheinbaum.

 

spot_imgspot_img

Artículos relacionados

spot_img

Redes sociales

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimos artículos