spot_imgspot_img

SIN LÍMITES Por Raúl Torres Salmerón

Bloquean industria que emplea 2,800 personas

*Se utilizan falsos argumentos; Antorcha defenderá al pueblo; Puebla y los servicios de salud

 

La empresa Granjas Carroll de México (GCM), productora de carne, establecida en los estados de Puebla y Veracruz, que proporciona empleo directo a 2 mil 800 personas e indirectamente a 8 mil 400, ha sido víctima de bloqueos en sus instalaciones al interior de ambos estados, por grupos mal informados.

Hace unos días fueron rehenes de un grupo que mantuvo cerrados los accesos de algunas de sus instalaciones, bloquearon carreteras y provocaron pérdidas económicas y afectaciones a trabajadores y a la población en general. Afortunadamente los gobiernos estatales y el Federal, han demostrado su respaldo a la inversión privada, a la producción sustentable de alimentos y a la generación de empleos formales.

Como Empresa Socialmente Responsable (ESR), han apoyado durante 30 años a las comunidades vecinas a través de programas sociales y de capacitación; los argumentos de los manifestantes son erróneos y mal intencionados, como que GCM consume mucha agua, contamina y lanza bombas antigranizo para diluir las lluvias está alejado de la realidad.

Sin embargo, el consumo del líquido se hace a través de reutilización del agua mediante plantas de tratamiento y generan su propia energía eléctrica, además, tienen certificaciones ambientales nacionales e internacionales, se cumplen las medidas sanitarias, de inocuidad, de manejo del agua, plantas de tratamiento, reciclaje y disposición de residuos.

Por lo anterior, la empresa evaluará seguir los conductos legales de toda esta situación que trastocó la normalidad de operaciones y compromisos con clientes y consumidores.

ANTORCHA Y CLAUDIA SHEINBAUM

Ante 3 mil antorchistas provenientes de todo el país que, como cada año conmemoraron a los Mártires Antorchistas, hombres y mujeres que perdieron la vida en medio de la lucha por cambiar a México, Aquiles Córdova Morán, Secretario General del Movimiento Antorchista (MA), sostuvo en Tecomatlán que durante el sexenio de la Presidenta Claudia Sheinbaum que está por comenzar, retomarán con mayor fuerza la lucha por los intereses de los más necesitados del país.

El MA saldrá con más fuerza a las calles a exigir al Gobierno de Sheinbaum que cumpla sus promesas de campaña. El líder de los antorchistas explicó que el triunfo reciente de Claudia Sheinbaum en las elecciones por la Presidencia de México se debe a cuatro factores importantes:

1) Entrega masiva de apoyos monetarios -más de 28 millones, según cifras oficiales-, en conjunto con la amenaza de quitarlos a adultos mayores y discapacitados. 2) Campaña anticipada e ilegal que se implementó en sus recorridos por el país y a la propaganda masiva difundida por la burocracia y los servidores de la nación. 3) Falta de oposición, la cual representaba a la extrema derecha y no presentó un plan de gobierno que refutara con cifras al gobierno morenista. 4) Las promesas falsas de construir un segundo piso de la 4T, sin ningún sustento en la realidad y que sólo han dejado a México en una situación de mayor pobreza.

Expresó Córdova Morán que la verdadera solución a este problema la tiene el MA a través de una política fiscal progresiva que recaude más dinero cobrándole más impuestos a los más ricos, política que ni AMLO ni Sheinbaum implementarán ya que son los defensores de los millonarios, quienes son los únicos que han aumentado sus riquezas en este sexenio.

El evento rememora la vida y lucha de 226 antorchistas caídos durante los 50 años de existencia del Movimiento Antorchista. En el evento conmemorativo hubo un coro monumental del Estado de México.

SERVICIOS DE SALUD

Con el programa federal La Clínica es Nuestra, al cual Puebla está sumado, los gobiernos de la Cuarta Transformación (4T), reafirmaron su compromiso de garantizar el acceso a la salud, así como brindar a la población infraestructura médica para recibir atención de calidad, expuso el Gobernador Sergio Salomón Céspedes al participar, vía virtual, en la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien inició en las entidades la entrega de recursos para mejorar la infraestructura y equipamiento médico de los centros de salud, mediante la instalación de comités.

El mandatario poblano informó que en la entidad fueron instalados 895 comités, mismos que recibirán en total 429 millones 200 mil pesos para infraestructura, equipo médico y mobiliario de los centros de salud en la entidad.

Con La Clínica es Nuestra, la Federación y el Gobierno Estatal hoy día tienen en la entidad 2 mil 669 nuevas plazas de médicos y enfermeras, 257 médicos especialistas y 343 médicos generales de nuevo ingreso, así como la Unidad de Oftalmología en el Hospital General de Cholula, las oficinas jurisdiccionales de Puebla, el Centro de Salud de Huehuetlán El Chico y la Unidad de Bio Ensayo en Cacaloxúchitl en Huaquechula.

Además, declaró, se remodeló el Hospital General de la Mujer; se amplió el Hospital Psiquiátrico y la Unidad de Oncopediatría y Hematopediatría en el Hospital para el Niño Poblano, así como la Unidad de Hemodinamia del Hospital General de Puebla.

En fin, como escribió Miguel de Unamuno (España, 1864-1936), en su poema La Manifestación Antiliberal:

Válganos el Señor y nos socorra

ante esta energuménica avalancha,

¿y quién los ilumina y los engancha?

que ya no es la paloma, es una zorra.

 

raúltorress@hotmail.com

spot_imgspot_img

Artículos relacionados

spot_img

Redes sociales

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimos artículos