spot_imgspot_img

La UTP inaugura laboratorio de medios

Con cinco set de filmación y fotografía, cuatro islas de edición y una cabina de radio, se inauguró laboratorio de medios para la producción de material audiovisual – publicitario que beneficiará en su preparación profesional una población cercana a los mil estudiantes inscritos en las carreras de técnico superior universitario área de Recursos humanos y área de mercadotecnia y en la ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial.

Laboratorio de medios que está ubicado en el segundo piso del edificio D 1 que pertenece a la División de Negocios y que se encuentra al 100 por ciento en la instalación de todas sus partes para ponerse en marcha el próximo martes 1 de septiembre, inicio del ciclo escolar 2015 – 2016 en su cuatrimestre septiembre – diciembre.

La inversión inicial para este laboratorio fue de 608 mil 800 pesos, “inversión que permite a la UTP un mejor servicio para su comunidad estudiantil y ampliar la oferta de posibilidades para adquirir las competencias que requieren los profesionales en un mercado laboral altamente competitivo y globalizado”.

La secretaría académica de la UTP, Oneida Rosado García explicó que la inversión para el establecimiento del laboratorio de medios es parte de las gestiones institucionales ante el Gobierno federal y dentro del Fondo de Apoyo a la Calidad FAC 2012 y 2013.

Competencias en multimedia al 100%

Las herramientas que se obtienen con el laboratorio de medios, explicó el responsable del área Arturo Lima Ramos, permiten a los alumnos poner en práctica la teoría que tienen en las aulas. Se aprende el manejo del video, de la fotografía y de la edición de audio, todo ello enfocado a la comunicación empresarial y comercial.

Se informó que el laboratorio de medios –en el que pueden realizar prácticas al mismo tiempo hasta 50 alumnos– cuenta con cinco unidades de trabajo equipadas con cámaras de video, cámaras fotográficas digitales de última tecnología, lámparas, cicloramas, micrófonos, islas de edición computarizadas con pantallas touch screen y consolas integradas, que permiten obtener producto de alta calidad.

“El estudiante de la ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial a su egreso está capacitado para desarrollar negocios, el manejo de recursos humanos y el marketing en el ámbito de la comunicación comercial para productos y servicios”, abundó Lima Ramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Artículos relacionados

spot_img

Redes sociales

890FansMe gusta
1,817SeguidoresSeguir
89SuscriptoresSuscribirte

Últimos artículos