spot_imgspot_img

Tierra de Sal: Por Mayra Sánchez García Ante la turbulencia en Chiautzingo, todos quieren sacar raja

Ante la turbulencia en Chiautzingo, todos quieren sacar raja.

En estos días, las miradas estatales están puestas en Chiautzingo. Municipio donde con fecha 8 de octubre se inició la turbulencia social y política. Y digo social y política, porque cuando mucho fueron unas DECENAS de ciudadanos los encargados de iniciar una serie de acusaciones en contra de José Ramiro López Medina el Presidente Municipal y que hasta la fecha no han sido probadas.

Querido lector, todo inició cuando Martín Gutiérrez Mejía fue “levantado “a dos horas de haber sido nombrado director de Policía Municipal. Dicen los pobladores y digo “dicen” porque no existe documento alguno donde se señale al Presidente Municipal como culpable o presunto responsable de su muerte.

Pese a esto, la Procuraduría General de Justicia a través de Víctor Carrancá pidió a la PGJ que cateara la casa del alcalde. La familia accedió para despejar sospechas y en apoyo al esclarecimiento de los hechos. Y pues, no encontraron nada extraño en la casa. Nada sospechoso y, así lo asentaron. Hasta ahí todo iba bien. Pero la presión de un grupo ciudadano ha permanecido constante. Lo que yo me pregunto es, ¿pagados por quién? Porque lo que sí se sabe de muy buena fuente, que este lamentable hecho de la muerte del director de la Policía Municipal fue la punta del iceberg que dicen ha capitalizado perfectamente un grupo político contrario al Presidente Municipal López Medina.

Dicen que en política todo es capitalizable y, “dicen” los que saben que los lamentables acontecimientos pasados, se han vuelto ya el detonante para quedos mujeres de las cuales prefiero omitir en esta entrega su nombre, pero te doy una pista, querido lector, “una de ellas es funcionaria/expresidenta municipal y su amiga también hoy funcionaria”. Ambas, quieren aprender a mover el abanico como marquesas.

A partir de este lamentable hecho, una serie de rumores se han desatado el municipio. Todo pareciera que, ha sobrepasado de la terrible pérdida del ex director de Policía al intento de desequilibrio político. ¡Esto ha sido la gota que ha derramado el vaso! El cuerpo de regidores, síndico y tesorero andan temerosos por los comentarios que se han desatado. Los rumores están al cien por ciento, y para tranquilidad de todos, habría que aclarar que:

  1. El Presidente no anda de “huidas”.
  2. El movimiento de esos gritones están -seguro- pagados –o ¿no?-
  3. Las investigaciones ya iniciaron y van en buen curso.
  4. Sin duda las autoridades están haciendo su chamba.
  5. En poco tiempo encontrarán a los responsables.

NOTA: Sólo para quienes les quede el saco: les digo que mover a un Presidente así porque sí ¡no es tarea fácil! Son trámites muy arduos, tediosos, tardados, ante las diferentes instancias de gobierno, ante el Congreso etc etc. Así que…mejor aquellas dos damas, calladitas se ven más bonitas. Mejor se dediquen a trabajar en favor de quienes representan. En favor de quienes menos tienen. Impulsen un equipo congruente, solidario, comprometido y transparente en favor de su municipio y miren… ¡mejor dejen de repartirse el pastel, porque su fiesta aún no ha comenzado!

@mayrusmayrus7

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Artículos relacionados

spot_img

Redes sociales

890FansMe gusta
1,817SeguidoresSeguir
89SuscriptoresSuscribirte

Últimos artículos